Lavinia Valbonesi, inauguró este martes el comedor comunitario de Fundación ANA en Guayaquil

Lavinia Valbonesi, inauguró este martes el comedor comunitario de Fundación ANA en Guayaquil

En medio de una jornada marcada por el enfoque social, la primera dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, encabezó este martes la inauguración de un nuevo comedor comunitario en Guayaquil. El espacio, impulsado por Fundación ANA, está ubicado en el sector del Guasmo y nace con el objetivo de brindar alimentación y acompañamiento a mujeres embarazadas, madres con niños pequeños y personas en situación de vulnerabilidad.

El acto inaugural estuvo marcado por el tradicional corte de cinta, seguido de un recorrido por las instalaciones. Durante la visita, la Primera Dama compartió con las beneficiarias y se integró activamente a una dinámica de servicio, participando junto al equipo del comedor en la entrega de alimentos, en un gesto que buscó resaltar el carácter cercano de la iniciativa.

Desde su apertura, este comedor comunitario inicia operaciones beneficiando directamente a mujeres embarazadas y madres con niños, priorizando a quienes enfrentan condiciones económicas adversas. La iniciativa cuenta además con el respaldo del Banco de Alimentos, entidad que contribuye a fortalecer el abastecimiento y sostenibilidad del proyecto.

La puesta en marcha de este espacio forma parte de una estrategia más amplia de Fundación ANA, enfocada en generar entornos de apoyo integral. La organización busca no solo atender necesidades inmediatas como la alimentación, sino también ofrecer herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades.

En el marco de esta jornada, las actividades se extendieron a la sede de Casa ANA Guayaquil, donde se desarrolló una brigada médica que brindó atención primaria a decenas de personas. Además, se realizó la entrega de medicamentos y se impulsaron programas de capacitación dirigidos especialmente a mujeres, con el fin de fortalecer sus oportunidades de desarrollo.

Con la apertura de este comedor, Fundación ANA refuerza su compromiso con los sectores más vulnerables del país. La iniciativa consolida un modelo de intervención que combina alimentación, cuidado y formación, apostando por generar un impacto sostenido en las familias ecuatorianas.

Lavinia Valbonesi, primera dama de Ecuador y fundadora de Fundación ANA con mujeres del comedor comunitario en Guayaquil

Compartir noticia:

Facebook X WhatsApp

Noticias

«Mujeres a la Plancha»: La experiencia musical que promete una noche de nostalgia en Quito

«Mujeres a la Plancha»: La experiencia musical que promete una noche de nostalgia en Quito Entretenimiento

El próximo sábado 27 de junio, el escenario de Quorum en el Paseo San Francisco (Cumbayá) recibirá a uno de los forma...

Leer más →

HidroAguagrún: El modelo ecuatoriano que convierte energía limpia en conservación comunitaria

HidroAguagrún: El modelo ecuatoriano que convierte energía limpia en conservación comunitaria Medio Ambiente

En un momento donde la crisis energética y los efectos de fenómenos climáticos como El Niño desafían la estabilidad d...

Leer más →

Sebastián Palacios se llevó la victoria en la tercera fecha del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua 2026

Sebastián Palacios se llevó la victoria en la tercera fecha del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua 2026 Deportes

La emoción del automovilismo volvió a las carreteras tungurahuenses este 20 de junio. Un total de 35 tripulaciones pr...

Leer más →

Doble pantalla y potencia IA: Lanzan en Ecuador los nuevos equipos insignia de ASUS y ROG

Doble pantalla y potencia IA: Lanzan en Ecuador los nuevos equipos insignia de ASUS y ROG Tecnología

La computación de alto rendimiento aterriza en el país con una apuesta radical por la versatilidad. Las firmas ASUS y...

Leer más →

José Julio Neira denuncia ataque informático a sus cuentas digitales en redes sociales

José Julio Neira denuncia ataque informático a sus cuentas digitales en redes sociales Nacionales

El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete de la Presidencia, José Julio Neira, den...

Leer más →

JAC Azul y “La Camioneta de Ecuador” participaron en la feriaautomotriz Motor 360 en Cuenca

JAC Azul y “La Camioneta de Ecuador” participaron en la feriaautomotriz Motor 360 en Cuenca Automotriz

La ciudad de Cuenca se convirtió en el epicentro de la innovación automotriz con la reciente edición de la feria Moto...

Leer más →