Lavinia Valbonesi, inauguró este martes el comedor comunitario de Fundación ANA en Guayaquil

Lavinia Valbonesi, inauguró este martes el comedor comunitario de Fundación ANA en Guayaquil

En medio de una jornada marcada por el enfoque social, la primera dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, encabezó este martes la inauguración de un nuevo comedor comunitario en Guayaquil. El espacio, impulsado por Fundación ANA, está ubicado en el sector del Guasmo y nace con el objetivo de brindar alimentación y acompañamiento a mujeres embarazadas, madres con niños pequeños y personas en situación de vulnerabilidad.

El acto inaugural estuvo marcado por el tradicional corte de cinta, seguido de un recorrido por las instalaciones. Durante la visita, la Primera Dama compartió con las beneficiarias y se integró activamente a una dinámica de servicio, participando junto al equipo del comedor en la entrega de alimentos, en un gesto que buscó resaltar el carácter cercano de la iniciativa.

Desde su apertura, este comedor comunitario inicia operaciones beneficiando directamente a mujeres embarazadas y madres con niños, priorizando a quienes enfrentan condiciones económicas adversas. La iniciativa cuenta además con el respaldo del Banco de Alimentos, entidad que contribuye a fortalecer el abastecimiento y sostenibilidad del proyecto.

La puesta en marcha de este espacio forma parte de una estrategia más amplia de Fundación ANA, enfocada en generar entornos de apoyo integral. La organización busca no solo atender necesidades inmediatas como la alimentación, sino también ofrecer herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades.

En el marco de esta jornada, las actividades se extendieron a la sede de Casa ANA Guayaquil, donde se desarrolló una brigada médica que brindó atención primaria a decenas de personas. Además, se realizó la entrega de medicamentos y se impulsaron programas de capacitación dirigidos especialmente a mujeres, con el fin de fortalecer sus oportunidades de desarrollo.

Con la apertura de este comedor, Fundación ANA refuerza su compromiso con los sectores más vulnerables del país. La iniciativa consolida un modelo de intervención que combina alimentación, cuidado y formación, apostando por generar un impacto sostenido en las familias ecuatorianas.

Lavinia Valbonesi, primera dama de Ecuador y fundadora de Fundación ANA con mujeres del comedor comunitario en Guayaquil

Compartir noticia:

Facebook X WhatsApp

Noticias

Los primeros cambios de Marisol Peñaloza en el Municipio de Cuenca

Los primeros cambios de Marisol Peñaloza en el Municipio de Cuenca Austro

Salida de asesores, renuncia en Comunicación y nuevas designaciones marcan el inicio de su administración temporal A ...

Leer más →

Tres robos se reportan en el Centro Histórico de Cuenca en menos de una semana

Tres robos se reportan en el Centro Histórico de Cuenca en menos de una semana Austro

La Policía Nacional investiga al menos tres robos registrados en los últimos días en distintos puntos del Centro Hist...

Leer más →

Marisol Peñaloza y Xavier Bermúdez mantienen reunión y destacan trabajo conjunto por Cuenca

Marisol Peñaloza y Xavier Bermúdez mantienen reunión y destacan trabajo conjunto por Cuenca Austro

La alcaldesa subrogante de Cuenca, Marisol Peñaloza, y el gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez, mantuvieron una reun...

Leer más →

«Mujeres a la Plancha»: La experiencia musical que promete una noche de nostalgia en Quito

«Mujeres a la Plancha»: La experiencia musical que promete una noche de nostalgia en Quito Entretenimiento

El próximo sábado 27 de junio, el escenario de Quorum en el Paseo San Francisco (Cumbayá) recibirá a uno de los forma...

Leer más →

HidroAguagrún: El modelo ecuatoriano que convierte energía limpia en conservación comunitaria

HidroAguagrún: El modelo ecuatoriano que convierte energía limpia en conservación comunitaria Medio Ambiente

En un momento donde la crisis energética y los efectos de fenómenos climáticos como El Niño desafían la estabilidad d...

Leer más →

Sebastián Palacios se llevó la victoria en la tercera fecha del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua 2026

Sebastián Palacios se llevó la victoria en la tercera fecha del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua 2026 Deportes

La emoción del automovilismo volvió a las carreteras tungurahuenses este 20 de junio. Un total de 35 tripulaciones pr...

Leer más →