Trump y Petro se reúnen en la Casa Blanca en medio de una relación bilateral marcada por tensiones

Trump y Petro se reúnen en la Casa Blanca en medio de una relación bilateral marcada por tensiones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en un encuentro realizado a puerta cerrada en la Oficina Oval, en un contexto de relaciones diplomáticas complejas entre ambos gobiernos.


La reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro se desarrolló alrededor de las 11:00 (hora local) y tuvo una duración aproximada de dos horas. El encuentro se produjo en medio de diferencias entre ambos mandatarios por asuntos sensibles como migración, narcotráfico y la situación política regional, incluida la captura del líder venezolano Nicolás Maduro.

De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente estadounidense acudió a la cita con una “muy buena disposición”. Así lo señaló la portavoz Karoline Leavitt, quien destacó en declaraciones a la cadena Fox que Trump prioriza la vía diplomática en este tipo de encuentros, aunque evitó ofrecer mayores detalles debido a que la reunión se encontraba en desarrollo al momento de sus declaraciones.

El mandatario colombiano llegó a Washington el domingo por la noche, tras obtener un visado especial para ingresar a Estados Unidos, dado que se encuentra sancionado por la administración estadounidense. Además de la cita con Trump, Petro tiene previsto mantener reuniones adicionales con otros funcionarios del Gobierno de ese país.

Tras finalizar el encuentro, el presidente de Colombia retornó a la embajada colombiana en Washington, donde fue recibido con aplausos, mientras se aguardaba información oficial sobre los resultados de la reunión bilateral.

Compartir noticia:

Facebook X WhatsApp

Noticias

Marisol Peñaloza y Xavier Bermúdez mantienen reunión y destacan trabajo conjunto por Cuenca

Marisol Peñaloza y Xavier Bermúdez mantienen reunión y destacan trabajo conjunto por Cuenca Austro

La alcaldesa subrogante de Cuenca, Marisol Peñaloza, y el gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez, mantuvieron una reun...

Leer más →

«Mujeres a la Plancha»: La experiencia musical que promete una noche de nostalgia en Quito

«Mujeres a la Plancha»: La experiencia musical que promete una noche de nostalgia en Quito Entretenimiento

El próximo sábado 27 de junio, el escenario de Quorum en el Paseo San Francisco (Cumbayá) recibirá a uno de los forma...

Leer más →

HidroAguagrún: El modelo ecuatoriano que convierte energía limpia en conservación comunitaria

HidroAguagrún: El modelo ecuatoriano que convierte energía limpia en conservación comunitaria Medio Ambiente

En un momento donde la crisis energética y los efectos de fenómenos climáticos como El Niño desafían la estabilidad d...

Leer más →

Sebastián Palacios se llevó la victoria en la tercera fecha del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua 2026

Sebastián Palacios se llevó la victoria en la tercera fecha del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua 2026 Deportes

La emoción del automovilismo volvió a las carreteras tungurahuenses este 20 de junio. Un total de 35 tripulaciones pr...

Leer más →

Doble pantalla y potencia IA: Lanzan en Ecuador los nuevos equipos insignia de ASUS y ROG

Doble pantalla y potencia IA: Lanzan en Ecuador los nuevos equipos insignia de ASUS y ROG Tecnología

La computación de alto rendimiento aterriza en el país con una apuesta radical por la versatilidad. Las firmas ASUS y...

Leer más →

José Julio Neira denuncia ataque informático a sus cuentas digitales en redes sociales

José Julio Neira denuncia ataque informático a sus cuentas digitales en redes sociales Nacionales

El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete de la Presidencia, José Julio Neira, den...

Leer más →